Mexicanos sueñan con tener un negocio propio, revela encuesta

04 de Octubre de 2015
Guardar
Tener un negocio propio es el ideal de 42.5 por ciento, de mexicanos encuestados según un sondeo telefónico realizado. FOTO/NOTIMEX
Tener un negocio propio es el ideal de 42.5 por ciento, de mexicanos encuestados según un sondeo telefónico realizado. FOTO/NOTIMEX
México, 4 Oct (Notimex).- Los mexicanos son gente trabajadora, consideran 73 de cada cien ciudadanos encuestados, mientras que tener un negocio propio es el ideal de 42.5 por ciento, según un sondeo telefónico realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con datos de la encuesta aplicada vía telefónica a una muestra de 600 personas, la independencia laboral es uno de los principales deseos de quienes poseen un trabajo. Un 17 por ciento de la población encuestada optó por querer ser independiente.

Sin embargo hay quienes prefieren la estabilidad y en cierto modo la seguridad de trabajar en una oficina, toda vez que 13.9 por ciento desea este tipo de empleo.

En tanto que 13 de cada cien personas que participaron en la encuesta piensan que lo mejor sería tener un trabajo de medio tiempo y siete se ilusionan con laborar desde casa.

De las personas consultadas y que laboran, 57.7 por ciento cuenta con un trabajo que le genera ingresos; aunque 42 por ciento no tiene un salario ya que están desempleados, son amas de casa, estudiantes o laboran en negocios familiares, por lo que no tienen una entrada fija.

El sondeo destaca que doce de cada cien mujeres prefieren trabajar en el hogar, ideal que poseen tres hombres. De ellas 17 quieren medio jornal, ideal que mantienen ocho encuestados del sexo masculino.

De acuerdo con Gabinete de Comunicación Estratégica, los empleos y sueños laborales de los mexicanos son variados, así como las formas de pago.

Al respecto revela que 45.8 por ciento recibe un salario quincenal, en tanto que 13.7 por ciento cuenta con un periodo determinado y su sueldo está sujeto a las fechas que establece el contratante.

De la muestra, 13 de cada centenar recibe un pago con base en el proyecto que realice, a 12 les remuneran sus servicios por su desempeño, a cinco les entregan en sobre su jornal, y cuatro ganan según las comisiones que sumen.

Al 1.1 por ciento le pagan diario, mientras que a 2.7 por ciento en “otro” plan, sin precisar qué tipo de plan; 1.6 por ciento no sabe y 1.7 por ciento prefirió no responder.

Por cada 50 mujeres que cobran quincenalmente hay 42 hombres y por cada cinco de ellas que ganan según las comisiones por ventas hay dos varones.

Archivado en