Abrirá Scotiabank la llave del crédito para los mexicanos: Troy Wright

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- El vicepresidente Ejecutivo y director general del Grupo Financiero Scotiabank, Troy Wright, aseguró que bajo la nueva administración se abrirá la llave del crédito de manera más dinámica.

Esta disponibilidad de financiamiento deberá ir acompañada de un aumento considerable de su base de clientes, de tal manera que la penetración de mercado del banco este en línea con su infraestructura y red de sucursales.

En reunión con medios, el directivo detalló que actualmente la red de Scotiabank -integrada por 653 sucursales y mil 584 cajeros automáticos- tiene una participación de mercado de entre 7 y 8 por ciento, mientras que en depósitos es de entre 4 y 5 por ciento, por lo que se buscara alinear dichos niveles.

Wright dijo que entre los nuevos planes de la institución está el centrarse en el crédito personal y de nomina, así como en el destinado a la pequeña y mediana empresa (pyme), además de recuperar su mercado en hipotecario y automotriz.

También, dijo, se planea llegar a otros segmentos de población como el D y C-, a través de la Sofom Crédito Familiar, en donde los prestamos van de tres mil a 20 mil pesos y que se destinan en especial, a la adquisición de bienes de consumo duradero.

En este sentido, agregó, se mantendrán las 200 sucursales con las que cuenta la sociedad financiera de objeto múltiple en todo el país.

El vicepresidente Ejecutivo y director general del Grupo Financiero Scotiabank comentó que el banco también trabajará en ampliar sus alianzas con otras empresas, como es el caso de las tiendas Diana, centrarse en la mejora de su servicio y en una integración de sus diversos canales como banca móvil.

Aclaró que esta apertura del crédito se hará de manera prudente para evitar se repitan los problemas de sobre endeudamiento de las personas con tarjetas de crédito como los ocurridos entre 2007 y 2008.

Señaló que México registra un bajo nivel de bancarización respecto a otras naciones como Colombia, que tiene una penetración de 45 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) contra el 25 por ciento que se observa en el país.

Por su parte, Carlos Lomelí, director de Banca de Consumo y Red de Sucursales de Scotiabank, comentó que en el caso de Crédito Familiar se trabajará en mejorar su calidad de activos, tras la oficializacion de su adquisición ayer por parte de las autoridades financieras.

Otra de las estrategias, dijo, será abocarse más en los créditos para la pequeña y mediana empresa (Pyme), pues son un motor de crecimiento para el país.