Profepa canalizará 8.5 millones de pesos para capacitar a empresas

30 de Agosto de 2015
Guardar
México, 30 Ago (Notimex).- Casi ocho millones 500 mil pesos canalizará la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) este año para la capacitación de personal de mil 214 empresas.

Dicha preparación se dará en el marco del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), que es uno de los dos mecanismos voluntarios que administra la Profepa y forma parte del Programa de Procuración de Justicia para el periodo 2014-2018.

Al encabezar la firma de convenios con los nueve organismos operadores que desarrollarán el PLAC durante 2015, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, destacó la importancia de ese programa.

Recordó que su objetivo es “mejorar el desempeño ambiental de cadenas de valor mediante el desarrollo de proyectos de ecoeficiencia, que generen ahorros económicos y aumenten la competitividad de las empresas”.

El subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime García Sepúlveda, adelantó a su vez que para seguir fortaleciendo al PLAC y retroalimentar a todos los que participan en este proceso, en octubre se impartirá el Primer Taller de Organismos Operadores

En este caso el fin es compartir experiencias e identificar fortalezas y debilidades para mejorar el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

La Profepa destacó que el PLAC es ejecutado por organismos operadores (instituciones académicas) instruidos y subsidiados por esta procuraduría, de ahí que son los responsables de capacitar a las empresas participantes.

La convocatoria de este año se dirigió sólo a instituciones de educación superior y centros de investigación; nueve organismos operadores fueron seleccionados para aplicar el programa, los cuales accederán al subsidio para aplicar la metodología del PLAC.

Archivado en