Comisión Federal de Electricidad firma acuerdos en Francia

México, 16 Jul (Notimex).- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, firmó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación (MOU, por sus siglas en inglés) con la empresa energética francesa Engie, y una Carta de Intención con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La Empresa Productiva del Estado mexicano destaca que el objetivo del memorándum es intercambiar conocimiento tecnológico, experiencias y mejores prácticas sobre actividades de la industria de gas y la generación de energía eléctrica.

En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, la Comisión refiere que este intercambio se dará a través de talleres, sesiones de capacitación, así como visitas de personal técnico de ambas empresas a instalaciones de la CFE y Engie.

Asimismo, en un comunicado, expuso que la Carta de Intención tiene como objetivo detonar proyectos enfocados a reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en la red de distribución eléctrica.

El acuerdo incluye las bases para desarrollar una nueva unidad de geotermia en Los Humeros, en Puebla, las cuales permitirían financiar en parte estos proyectos por 100 millones de euros.

Los detalles de este posible financiamiento de la AFD a la CFE, como la tasa de interés y el plazo, se definirán más adelante previo acuerdo entre las dos entidades.