Oro suma tercera semana con avance

21 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 21 Nov (Notimex).- El precio del oro ligó su tercera semana consecutiva con incrementos, tras finalizar el periodo comprendido entre el 17 y el 21 de noviembre, al ganar 0.87 por ciento y cotizarse en mil 200 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, pese a la recuperación económica de Estados Unidos que tiende a presionar el oro a la baja, el metal amarillo concluyó la semana con ganancias ante la preocupación derivada de la expectativa de la salud de la economía mundial.

El precio del oro subió tras enfrentar un aumento en la demanda por activos considerados como refugio, luego de que los datos adelantados del PMI de la eurozona y China se ubicaran por debajo de lo estimado por el mercado.

Asimismo, Rusia incrementó sus reservas de oro durante octubre, al colocarlas en su nivel más alto en las últimas dos décadas, lo que motivó también el alza del precio del metal.

En línea con el oro, el precio de la plata terminó con una ganancia semanal de 0.80 por ciento, al cotizarse en 16.43 dólares por onza; en el periodo señalado el metal observó un máximo de 16.62 y un mínimo de 15.90 dólares por onza.

Al cierre de la jornada de este viernes el precio del aluminio ganó 1.78 por ciento durante la semana, al cerrar en dos mil 64.75 dólares por tonelada métrica, mostrando una ganancia anual de 17.66 por ciento.

El plomo, por su parte, finalizó en dos mil 56.75 dólares por tonelada métrica, al ganar 1.22 por ciento con un retroceso anual de 6.10 por ciento.

En el mercado de crudos, el precio del Brent se cotizó en 79.53 dólares por barril, con lo que finaliza con un incremento semanal de 0.25 por ciento, rompiendo así una racha de ocho semanas consecutivas a la baja.

La institución financiera detalló que las expectativas del mercado volvieron a colocar a la reunión de la OPEP, programada para la próxima semana, como la principal fuente de atención paras los inversionistas a nivel internacional, a la espera de posibles modificaciones en la oferta de crudo.

En tanto, Venezuela y Rusia, dadas sus condiciones económicas, prefieren un precio elevado en el petróleo; en contraste Arabia Saudita y Kuwait se encuentran más interesados en preservar su participación en el mercado reduciendo los precios de sus barriles de exportación.

Archivado en