Oro registra caída de 2.55% al inicio de semana

10 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 10 Nov (Notimex).- Este lunes, el precio del oro cerró con una pérdida de 2.55 por ciento, al venderse en mil 147.95 dólares por onza, ante una menor demanda como activo de refugio tras el fortalecimiento del dólar en el mercado cambiario.

De acuerdo con Banco Base, la caída del oro también se vio afectada por una lectura mayor a la esperada del índice de condiciones del mercado laboral del Comité Federal de Mercado Abierto en Estados Unidos (FOMC, por sus siglas en inglés).

A lo anterior, se añaden indicadores económicos en ese mismo país que podrían llevar a un incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) de manera anticipada.

De igual forma, la plata concluyó este día con una pérdida de 1.59 por ciento, al venderse en 15.53 dólares la onza, con lo que acumula una baja de 20.21 por ciento en lo que va del año.

Los metales industriales cerraron con resultados mixtos, de los cuales el plomo ganó 0.09 por ciento, al ofertarse en dos mil 32 dólares, y el cobre llegó a seis mil 727 dólares, al perder 0.93 por ciento.

El crudo Brent cerró la sesión en 82.04 dólares por barril, su menor precio desde 2010, ante el anuncio del ministro de petróleo de Kuwait en el que no anticipa un recorte en la producción de crudo por parte de la OPEP durante su reunión a finales de noviembre.

En ese sentido, Banco Base estima que los precios de las principales mezclas de crudo seguirán mostrando una tendencia a la baja en el mediano plazo, aunado a la fortaleza del dólar.

Archivado en