Bolsa Mexicana concluye con baja de 0.41%

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.41 por ciento, en línea con el desempeño de Wall Street y presionada por las emisoras América Móvil, Walmart y Cemex.

Con ello, el principal indicador accionario se ubicó en 43 mil 450.75 unidades, al finalizar con una pérdida de 179.83 puntos respecto al nivel previo, en una jornada de altibajos.

El mercado local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.92 por ciento, el Standard & Poor's 500 retrocedió 0.73 por ciento y el Nasdaq bajó 0.83 por ciento.

“Los mercados de capitales finalizaron la sesión a la baja, en una corrección de corto plazo a las fuertes ganancias de la jornada anterior”, indicó Banco Base.

Abundó que las empresas del sector energético, en particular aquellas dedicadas a la producción de petróleo, gas y otros combustibles, fueron las de mayores pérdidas como consecuencia de una fuerte caída en el precio del petróleo.

Durante la sesión, destacó el rumor de que el domingo se anunciará que alrededor de ocho bancos europeos no pasaron las pruebas de estrés a las que se sometió a la industria, lo que introdujo cautela al mercado.

Ello contrarrestó el ánimo que generó la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre bonos corporativos, ya que no sólo es una estrategia para elevar el crédito, sino una muestra de que sigue buscando cómo hacer llegar dinero a la economía para que retome su crecimiento.

En tanto, en Estados Unidos se publicó el dato de la inflación al consumidor, que se mantuvo en 1.7 por ciento en términos anuales, lo cual podría influir en el comunicado de la Reserva Federal de la próxima semana.

Por su parte, las emisoras que contribuyeron a la baja del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) fueron América Móvil, que perdió 1.34 por ciento; la cadena minorista Walmart, que cayó 3.63 por ciento, y la multinacional Cemex, que descendió 2.06 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 300.6 millones de títulos, por un importe de 10 mil 532.3 millones de pesos, con la participación de 113 emisoras, de las cuales 56 ganaron, 48 perdieron y nueve se mantuvieron sin variación.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.10 por ciento o 1.23 centavos, cotizando alrededor de 13.55 pesos por dólar, al observar pocos cambios durante la sesión, añadió Banco Base.

Dicho comportamiento se debió a la falta de certidumbre sobre la continuidad del programa de compra de bonos de la Reserva Federal en el corto plazo, así como a la escasez de indicadores económicos relevantes que se dieron a conocer durante la sesión.

Archivado en