Reconoce Euromoney a Santander México y a BBVA Bancomer

11 de Julio de 2014
Guardar
México, 11 Jul. (Notimex).- Santander y BBVA Bancomer fueron reconocidos como el “Mejor Banco en México” y “Mejor Banca de Inversión”, respectivamente, por parte de la revista londinense Euromoney.

En el caso de Santander, este es el tercer año consecutivo que recibe dicho reconocimiento por ser la institución con mayor capacidad de afrontar retos en momentos complejos como los actuales.

Asimismo, por mostrar una solidez en su balance y consolidar una posición única en el mercado nacional, resultado de una actividad comercial estratégica y un nivel de eficiencia superior al del mercado.

El presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, dijo que este reconocimiento subraya la solidez del desempeño mostrado por el banco y la capacidad para hacer lo correcto en momentos de reto como los actuales.

Ello fortalece nuestros resultados, pero también beneficia a nuestros clientes que acceden a un banco innovador y confiable, subrayó.

En 2013, Santander México también fue reconocido como mejor banco en México tanto por Euromoney como por LatinFinance.

Por su parte, BBVA Bancomer obtuvo el premio en la categoría “Mejor Banca de Inversión, por su desempeño en colocaciones de mercados de capital y deuda.

La institución indica que las operaciones realizadas durante el periodo de evaluación colocan a la banca corporativa y de inversión del banco como líder por el número y valor de las transacciones en el mercado mexicano.

Resalta que tan sólo en los rubros de mercados de capital y de deuda, durante el periodo evaluado -entre abril del 2013 y marzo del 2014-, participó en la colocación de 55 por ciento del total del mercado de capitales y 20.4 por ciento en el monto colocado entre los inversionistas en las operaciones del mercado de deuda.

Así, BBVA Bancomer estima que para el segundo semestre de 2014 es probable una reactivación del mercado de capitales, impulsado por los incentivos de confianza derivados de las reformas en telecomunicaciones y energía, así como por el inicio del Plan Nacional de Infraestructura.

Grupo BBVA también fue reconocido con premios en las categorías “Best Debut House” y “Best M&A House”.

Archivado en