México y Francia signan convenio en materia satelital

15 de Abril de 2014
Guardar
México, 15 Abr. (Notimex).- México y Francia firmaron un convenio estratégico en materia espacial satelital, con el fin de establecer términos y condiciones de colaboración, así como la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el acuerdo fue suscrito por el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, y su homólogo del país galo, el presidente del CNES, Jean-Yves Le Gall, en el marco de la visita del presidente de Francia, François Hollande a México.

“Este convenio refrenda la vocación e invariable voluntad por la paz de nuestra nación expresada en los más importantes foros internacionales, a la vez que impulsa ciencia, tecnología e innovación como palanca de desarrollo del país, hacía nuestra plena inserción en la sociedad del conocimiento”, señaló Mendieta Jiménez.

Expuso que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) trabajará para coadyuvar a la solución de los problemas nacionales haciendo uso de tecnologías a nivel internacional en beneficio de los mexicanos.

“A través del impulso de las capacidades nacionales en materia satelital y de telecomunicaciones, la AEM se suma institucionalmente al exhorto del presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de firma de estos convenios, para consolidar sociedades más incluyentes” expresó el director de la AEM.

Archivado en