Prevén crezca industria lechera 2.5% este año

25 de Marzo de 2014
Guardar
México, 25 Mar. (Notimex).- México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en producción de leche, con casi 11 mil millones de litros del lácteo anuales, y prevé crecer 2.5 por ciento este año, pese a que es deficitario en casi 25.0 por ciento para abastecer el mercado nacional.

En conferencia de prensa el vocero de la Expo The Dairy Show International 2014 que se llevará a cabo del 2 al 5 abril, José Luis Saavedra, dijo que en dicho evento se analizará la problemática por empresarios del sector que registra ventas anuales por más de 53 mil millones de pesos.

The Dairy Show International 2014 se realizará en las instalaciones del Expo Guadalajara, y en la cual participarán más de 50 empresas nacionales e internacionales.

Además de que habrá un programa de conferencias de la industria lechera en México y su relación con la del mundo.

José Luis Saavedra informó que The Dairy Show International 2014 es el escenario de negocios de la industria lechera que pondrá en contacto a productores nacionales e internacionales con compradores profesionales.

Recordó que Jalisco es líder productor nacional de leche y precisó que la cuenca lechera de Jalisco está integrada por las regiones Altos Norte, Altos Sur, Centro y Ciénega que a su vez reúne entre 14 mil 015 productores lecheros.

Precisó que en el evento participarán proveedores de maquinaria, ingredientes, refrigeración, equipos especializados, empaques e insumos y expositores de producto terminado de leche así como todos sus derivados.

Dentro del marco del evento y con el propósito de contribuir al desarrollo de la industria se ofrecerá a los asistentes un programa de conferencias y talleres donde tendrán la posibilidad de actualizarse en los últimos temas de la industria.

Archivado en