Oro cerró la semana con un descenso de 3.50%

21 de Marzo de 2014
Guardar
México, 21 Mar. (Notimex).- La cotización del oro registró una caída semanal de 3.50 por ciento, debido a una corrección a las ganancias registradas en sesiones anteriores, con lo que se ubicó este viernes en mil 334.70 dólares por onza.

Banco Base informó que la ausencia de tensiones en Ucrania luego del referéndum del domingo pasado, así como las sanciones que Estados Unidos podría imponerle a Rusia por la anexión de Crimea pasó a un segundo plano para los mercados.

Ello, señaló, restó fuerza al apetito de los inversionistas por activos considerados refugio, observado durante semanas previas, con lo que la atención del mercado se centró en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

La entidad financiera subrayó que la cercanía de una postura menos acomodaticia por parte de la Fed elevó la expectativa de mayores tasas de rendimiento en otros activos, lo que también restó atractivo al oro como alternativa de inversión.

Por otra parte, el cobre finalizó la semana en seis mil 489.25 dólares por tonelada métrica, al perder 0.05 por ciento respecto al cierre de la semana pasada, con lo que acumula una baja de 12.01 por ciento en lo que va del año.

En tanto, el aluminio retrocedió 0.94 por ciento en la semana, al ubicarse en mil 681.5 dólares por tonelada; y el plomo se ofreció en dos mil 52.75 dólares por tonelada, lo que representó un avance de 1.60 por ciento en la semana.

A su vez, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 99.46 dólares por barril, con un avance de 0.91 por ciento en la semana, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte acumuló un retroceso de 1.01 por ciento semanal, al ubicarse en 107.12 dólares por barril.

Archivado en