Reducen tiempo de espera para tramitar registro de medicamentos

25 de Febrero de 2014
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) redujo el tiempo de espera para la obtención, modificación o renovación del registro sanitario en medicamentos mediante la acreditación a Terceros Autorizados, de acuerdo con el organismo de certificación NYCE.

Al dar a conocer que se le autorizó para emitir informes técnicos a empresas que buscan obtener el registro, señala que el tiempo de espera para obtener dicha acreditación se redujo hasta en 85 por ciento.

Según el reporte de Gestión Pública en México 2013, que elabora la Cofepris, el trámite de registro para un medicamento era de 30 meses, mientras que con el ingreso de la iniciativa privada este trámite se podrá realizar en sólo cuatro meses y medio.

El director general de NYCE, Carlos Pérez, indica en un comunicado que el mercado de medicamentos se ubica entre los 15 primeros lugares a nivel global, es el segundo en importancia para América Latina y su valor actual se estima en 161 mil millones de pesos.

Por lo que, abunda, lo más importante para la firma es apoyar a los fabricantes, distribuidores y laboratorios farmacéuticos a entrar al mercado mexicano con transparencia y eficacia, ya sea en materia de dispositivos médicos o de medicamentos.

De acuerdo con la Cofepris, México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el mayor gasto en medicamentos, lo que representa 28.3 por ciento del total del gasto en salud.

Archivado en