Alfa incursionará en proyectos energéticos con más de mil mdd

13 de Febrero de 2014
Guardar
Monterrey, 13 Feb. (Notimex).- Grupo Alfa reveló hoy que impulsado por la reforma energética, invertirá más de mil millones de dólares en proyectos del sector en los próximos años.

En conferencia de prensa, el director de finanzas del corporativo regiomontano, Ramón Leal, resaltó que en las áreas que tienen mayor interés para invertir serían en exploración y producción, servicios e infraestructura.

“Viendo hacia delante, lo más importante para nosotros es, además de empujar los proyectos estratégicos que tiene cada uno de los negocios, es estar listos para los proyectos que la reforma energética va a traer”, dijo.

Alfa señaló que “tenemos capacidad para invertir en este sector por lo menos inicialmente en los próximos años, alrededor de mil o más millones de dólares”.

Detalló que en este caso, en el rubro de exploración y producción lo harían en campos petroleros en aguas someras y en tierra firme.

Aclaró que no les interesa la exploración en aguas profundas, ya que eso es muy costoso y para ellos existen grandes compañías especializadas.

También subrayó que evalúan las oportunidades de extraer shale gas en México, de acuerdo a los lineamientos que dicte la reforma en esta materia.

Para el caso de servicios, dijo que ofrecerían lo relativo a la parte de ingeniería, perforación, limpieza y contratación de personal especializado.

Manifestó que confían en que Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrezca más oportunidades, a los “jugadores” de ese sector, para lo cual, aseguró, Alfa está preparado.

En la parte de infraestructura, expresó, se enfocarán en la parte de transportación, tuberías, y almacenaje de hidrocarburos como petróleo o gas, para posteriormente trasladarlos a las refinerías en el país.

Resaltó que están abiertos a las alianzas estratégicas con compañías especializas en este sector con las cuales mantienen conversaciones confidenciales, sin entrar en mayores detalles.

Igualmente, manifestó que estarán muy atentos a las leyes secundarias de la reforma energética para analizar detenidamente en que áreas pueden participar con mayor intensidad.

Archivado en