Registra BMV ligero descenso en su apertura

31 de Enero de 2014
Guardar
México, 31 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.89 por ciento, en línea con los índices estadunidenses, debido a que regresó la preocupación por los mercados emergentes, a la espera de indicadores económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 40 mil 641.97 unidades, con 366.97 puntos menos respecto al cierre previo, en una sesión en la que destacan las caídas de las emisoras América Móvil, de 1.11 por ciento; de Walmart, de 0.69 por ciento, y Femsa, de 1.31 por ciento.

El mercado accionario local opera en línea con los índices accionarios en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 1.31 por ciento, el Nasdaq desciende 0.91 por ciento y el Standard & Poor's 500 retrocede 1.01 por ciento.

Los mercados presentan movimientos adversos debido a que regresó el temor sobre el desempeño de las economías emergentes, por los datos negativos que presentó China en los últimos días, lo cual afecta el sentimiento de los inversionistas, lo que se suma a débiles reportes corporativos en Europa.

En Estados Unidos se darán a conocer datos económicos sobre el gasto e ingreso personal del mes de diciembre, así como la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan; en México, el Banco de México publicará su informe de política monetaria.

Al inicio de la jornada, en la BMV es operado un volumen 5.1 millones de títulos por un importe de 184.1 millones de pesos, con la participáción de 10 emisoras que ganan, 35 que pierden y tres que se mantienen sin cambios.

Archivado en