En 2014 México se integrará al MILA

11 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 11 Dic. (Notimex).- En 2014 la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se integrará al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), aseguró el director general adjunto corporativo, Pedro Zorrilla.

Durante la visita de una delegación peruana al centro bursátil mexicano, destacó que para ello se requiere que se promulgue la reforma financiera y que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publique la regulación secundaria, si se logra.

El directivo indicó que MILA (que se integra por las bolsas de valores de Colombia, Santiago y Lima) es un modelo más ambicioso y más simple, porque no sólo permitirá que las empresas se listen de manera simultánea en diferentes mercados, "sino compartir todo el listado".

Comentó que "México va a duplicar el tamaño del MILA en términos de valor transaccional" y explicó que esto permitirá a las empresas de un mercado invertir en las otras bolsas sin salir del país.

A su vez, la ministra de Comercio Exterior de Perú, Magali Silva, dijo que se está en la etapa final de la Asociación Asia-Pacífico y se espera que quede listo en el primer trimestre del año, y en ese contexto se pretende promover las inversiones entre ambos países.

Archivado en