Crece hasta 25% flujo de visitantes mexicanos a Japón

14 de Marzo de 2013
Guardar
México, 14 Mar. (Notimex).- Con el fin de incentivar el turismo mexicano en Japón, la naviera Princess Cruises México anunció que empezará una nueva ruta de crucero por esa nación asiática, luego de que en 2012 el turismo aumento entre 20 y 25 por ciento en dicha nación.

La directora de la naviera en México, Ruth Leal, aseguró que para la compañía el turismo mexicano es prioritario para sus planes, por lo que adelantó que promoverán nuevas rutas para fortalecer el sector.

Además de que resaltó que viajar en un crucero puede representar un ahorro de hasta 50 por ciento comparado con la visita a diversos destinos en tierra.

Por su parte, la directora de ventas de Princess Cruises México, Sandra Escalona, señaló que contrario a lo que se pudiera pensar, viajar en crucero puede ser económico, ya que el precio en algunas rutas puede valer hasta 770 pesos la noche.

Subrayó que luego de la caída registrada en 2011, derivado del terremoto y tsunami en Japón, se espera un crecimiento en el número de mexicanos para 2013.

Destacó que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2011 visitaron Japón 13 mil 080 mexicanos, lo que representó una caída de 32 por ciento en comparación con 2010.

En tanto, en 2012, según la compañía, se reportó un incremento de entre 20 y 25 por ciento en el flujo de visitantes de origen mexicano, con alrededor de 16 mil turistas connacionales, y para este año se prevé que el crecimiento podría ser similar, es decir de alrededor de 19 mil mexicanos que visitarían Japón.

"La industria de viajes en cruceros tiene un enorme potencial en el mercado mexicano, pero apenas un reducido grupo de viajeros ha tenido la posibilidad de realizar una travesía en barco", destacó Ruth Leal.

No obstante, pese a ello, en el caso de esta naviera se reporta un flujo de turistas mexicanos de por lo menos 150 mil pasajeros al año, por lo que estimó que para este año se registre un incremento de 20 por ciento.