Imponen multa histórica de mil 800 mdd a fondo de inversión en EUA

04 de Noviembre de 2013
Guardar
Nueva York, 4 Nov (Notimex).- El fondo de inversión SAC Capital aceptó hoy pagar una multa por mil 800 millones de dólares, la mayor en la historia de Estados Unidos para una empresa que lucró con el intercambio de información confidencial.

La fiscalía de Manhattan anunció además que SAC Capital es la primera firma financiera en Estados Unidos en consentir que cometió un acto criminal.

En un comunicado de prensa, indicó que 900 millones de dólares serán para resolver los cargos criminales, en tanto que otros 900 millones serán para arreglar cargos civiles referentes a lavado de dinero y falsificación, relacionados al lucro con información privilegiada.

El acuerdo, que debe recibir la aprobación de la corte, implica también que las empresas relacionadas con SAC Capital dejarán de aceptar fondos de inversionistas externos y que cerrarán su operación de consejería financiera.

El fiscal de Manhattan, Prett Bharara, explicó en un comunicado de prensa que ninguna institución financiera debe considerar que es demasiado grande para que sus directivos puedan ser encarcelados.

"SAC Capital, uno de los más grandes y poderosos fondos de inversión, acordó declararse culpable, cerrar su negocio de inversiones externas y pagar la mayor multa en la historia por crímenes relacionados con información confidencial", dijo Bharara.