Tasas de interés volverán a subir, advierte Santander

29 de Octubre de 2013
Guardar
México, 29 Oct (Notimex).- Los préstamos baratos no son eternos, por lo que este es el momento adecuado para aquellos interesados en contratar un crédito, especialmente hipotecario, ya que las tasas de interés altas volverán, advirtió Santander.

En la actualidad la banca, especialmente las instituciones de mayor tamaño, ofrecen en sus productos financieros tasas de interés a un solo dígito y con plazos de hasta 25 años.

El presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, refirió que el nivel de tasas que se observa, "quizás hasta artificialmente bajas", se debe a la situación macroeconómica actual.

Y es que, explicó, el hecho de que el Banco de México haya ubicado en 3.5 por ciento la tasa de interés referencial responde al bajo crecimiento y al reducir el costo del dinero se busca estimular la economía.

"Pero no tardan muchos meses más para que suban y la tendencia será constantemente al alza, por eso es que estamos viviendo momentos de tasas realmente muy, muy bajas", subrayó el directivo.

Reconoció que otro factor que también ha influido en este comportamiento es la fuerte competencia en el sistema financiero del país.

"Por esa razón yo creo que es muy buen momento para quien quiera adquirir una hipoteca, pues que se apure, porque las tasas no son eternas", destacó.

Refirió que Santander tiene una tasa de un solo dígito para el crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que es de 8.0 por ciento, y que también es coyuntural, mientras que el rédito promedio es de 12 por ciento y de hasta 40 por ciento si se financian con tarjetas de crédito.

Así, advirtió Martínez Gavica, "un mejor entorno económico implicará tasas de interés más altas, esa es la tendencia a futuro".

Archivado en