Baja mercado accionario mexicano 0.43%

23 de Octubre de 2013
Guardar
México, 23 Oct. (Notimex).- El mercado accionario mexicano desciende 0.43 por ciento en línea con las operaciones bursátiles a nivel global, debido a las preocupaciones por una falta de liquidez en el sistema financiero de China, ante el alza en sus tasas de interés.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 40 mil 638.36 unidades, con 175.12 enteros menos respecto al nivel previo.

En Wall Street los mercados bursátiles registran una tendencia a la baja, donde el tecnológico Nasdaq retrocede 0.56 por ciento, el Standard and Poor's desciende 0.38 por ciento y el Dow Jones pierde 0.26 por ciento.

Los mercados presentan movimientos negativos luego de que en China, el gobierno decidiera no incrementar los estímulos económicos, en tanto que en Europa se dieron a conocer reportes corporativos de empresas como Heineken que resultaron por debajo de lo estimado, indicó Grupo Financiero Monex.

En Estados Unidos se dará a conocer el reporte de los precios a la importación de agosto, en el que se estima un crecimiento de 0.2 por ciento, mejor que el dato previo.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.5 millones de títulos, por un importe de 85.4 millones de pesos, con la participación de 72 emisoras, de las cuales 25 ganan, 43 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Banco Base expuso que en el mercado cambiario el peso muestra un retroceso de 0.59 por ciento y cotiza alrededor de 12.92 pesos por dólar, debido a que fue una de las divisas que registró en la víspera una mayor apreciación.

Estima que dicho ajuste de la moneda mexicana sea momentáneo y prevé que ésta será una de las divisas que registre mayores apreciaciones tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal la semana próxima.