Se reúne titular de SCT con ministro de Comunicaciones de China

20 de Agosto de 2013
Guardar
México, 20 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo una reunión con el ministro de Transporte de China, Yang Chuangtang, para intercambiar experiencias sobre el sector portuario y ferroviario.

Durante el segundo día de trabajo de la delegación mexicana por ese país, que encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, Gerardo Ruiz Esparza sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi.

Además, el secretario de Comunicaciones y Transportes visitó el aeropuerto de Beijing para conocer su centro operativo y el funcionamiento de la terminal aérea número 3 de ese país, una de las más modernas del mundo.

La gira de trabajo por el país asiático se lleva a cabo en preparación de la reunión que los presidentes de ambos países sostendrán en la próxima Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20) en San Petersburgo, Rusia.

La delegación mexicana también está conformada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; por el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid Cordero, y por el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo del Mazo Maza, entre otros.