Busca Inadem sistema de incubadoras sólido

07 de Agosto de 2013
Guardar
México, 7 Ago. (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, se pronunció por un sistema de incubadoras de empresas que pueda dar el soporte a los emprendedores mexicanos y apoyar los proyectos que, además de generar empleos, tengan potencial de crecimiento.

Durante un recorrido en las salas de la Semana del Emprendedor, el funcionario comentó que dos de los principales problemas de los emprendedores es la falta de financiamiento y de habilidades gerenciales, factores que suman 60 por ciento de las fallas de una empresa.

Asimismo, señaló, es importante contar con información relevante, como de la competencia o del mercado, además de adoptar el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la administración.

Refirió que se revisa en la actualidad el programa Emprendedores a la Banca, a fin de eficientar los apoyos y beneficiar de forma adecuada los proyectos presentados.

Muchos de los planes de negocio que llegaban eran ejercicios del "copy page", por lo que a veces su calidad no es la mejor, además el comité que revisa los proyectos acumulaba mucho trabajo y no se daba rápido una respuesta, cuestionó le funcionario.