Filial de Pemex entrega contratos para la construcción de buques

29 de Julio de 2013
Guardar
México, 29 Jul. (Notimex).- PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregó a un particular la versión de seis contratos que PMI Norteamérica y la empresa coreana Shipbuilding Co. LTD firmaron e 2011 para la construcción de buques tanque.

En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que esa entrega se da en acatamiento de una resolución de este organismo.

Previamente, la empresa filial de Pemex argumentó que los contratos estaban reservados, ya que de ser revelada la información se daría a conocer su estrategia comercial y estaría en desventaja competitiva.

Tras conocer la posición del sujeto obligado, el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, por lo que en audiencia pública PMI Comercio Internacional puso a disposición del particular las versiones públicas de los contratos con información testada.

Sin embargo, el Pleno del IFAI "concluyó que las causales invocadas para testar la información eran improcedentes, entre otras razones, porque los contratos ya fueron asignados" y no se advirtió que generen desventaja competitiva o económica frente a sus competidores.

Por ello, el pleno del organismo determinó revocar la reserva e instruir a PMI Comercio Internacional entregar la versión íntegra de los contratos.

En este sentido el sujeto obligado entregó vía correo electrónico la versión íntegra de los seis contratos solicitados.