Desciende oro ante datos positivos en EUA

24 de Julio de 2013
Guardar
México, 24 Jul. (Notimex).- El precio del oro cayó este miércoles 1.71 por ciento, pues los datos positivos del sector inmobiliario superiores a lo esperado dieron señales a los inversionistas de una próxima recuperación para la economía estadounidense.

Ante dicha situación, informó Banco Base, la mayoría de los inversionistas en los mercados internacionales especula sobre la viabilidad del metal dorado como un activo de refugio ante eventos económicos adversos.

De tal forma, el oro se ubicó en mil 322.18 dólares por onza, con lo que acumula una caída de 21.08 por ciento en lo que va de este año; mientras que la plata retrocedió 1.48 por ciento, al venderse en 20.18 dólares la onza.

Por su parte, los metales industriales cerraron la sesión con resultados mixtos, de los cuales el cobre perdió 0.02 por ciento, al venderse en siete mil 76.5 dólares por tonelada; mientras que el aluminio y el plomo ganaron 0.11 y 0.01 por ciento, respectivamente.

El precio del crudo registró una contracción, después de las ganancias que observó en las últimas semanas, tras el anuncio de que la producción de petróleo en Estados Unidos creció a su nivel más alto en 22 años y por la contracción del PMI Manufacturero en China.

Así, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 105.24 dólares por barril, con una disminución de 1.97 por ciento; en tanto que el Brent registró una baja de 1.32 por ciento y se ubicó en 107.01 dólares.