Publica Conuee disposiciones en materia de eficiencia energética

23 de Julio de 2013
Guardar
México, 23 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) publicó las nuevas disposiciones en materia de eficiencia energética para inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal (APF).

La Secretaría de Energía (Sener) precisó en un comunicado que a través del Diario Oficial de la Federación, la Conuee informó que lo anterior es en respuesta al hecho de que "además de ser el mayor productor de energéticos en el país, el Gobierno Federal es también el mayor consumidor.

Subrayó que el gobierno consume el 38 por ciento del total nacional, seguido del sector Transporte con 31 por ciento y la industria y comercios con el 20 por ciento.

Mencionó que la Conuee da seguimiento de forma directa a las 624 instalaciones mayores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se producen los combustibles comerciales y la energía eléctrica para la población en general.

En el caso de inmuebles, la Sener detalló que estas disposiciones se aplicarán a más de seis mil 200 edificios de más de mil metros cuadrados de construcción y con diversos usos.

Indicó que la Conuee dará seguimiento a por lo menos 90 mil autos y camiones registrados que pertenecen a 913 flotas vehiculares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Estas disposiciones marcan una nueva estrategia de la Conuee para promover, entre otras acciones, la instrumentación de sistemas de gestión de la energía tipo ISO 50001 para aprovechar oportunidades de ahorro en los mayores consumidores del gobierno mexicano, concluyó.