Morena apoyará al presidente en su lucha por un país más justo: Delgado

28 de Julio de 2019
Guardar
morena-apoyara-al-presidente-en-su-lucha-por-un-pais-mas-justo-delgado
morena-apoyara-al-presidente-en-su-lucha-por-un-pais-mas-justo-delgado
México, 28 Jul (Notimex).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que no se van a rendir en el Congreso y que acompañarán al presidente de la República en el propósito de lograr un país más justo.

“No nos vamos a rendir, vamos a seguir acompañando al presidente de la República hasta que tengamos un país con más justicia y bienestar en el que todos vivamos en paz”, puntualizó al dirigir su mensaje en el marco del Primer Informe Legislativo de las y los diputados federales de Morena en Oaxaca.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, reiteró que desde la Cámara de Diputados se apoyarán las propuestas que el presidente Andrés Manuel López Obrador plantee durante su gobierno.

En un comunicado, Delgado Carrillo señaló ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, que la bancada de Morena “es la más activa, más participativa y más comprometida con su estado”.

Afirmó que ya no se gobierna de manera facciosa, y mucho menos se legisla a espaldas del pueblo, porque “estamos comprometidos con un proyecto de país en el que todos soñamos y al que aspiramos”.

En la agenda del gobierno federal, los diputados oaxaqueños acompañaron la modificación de más de 30 leyes y cinco reformas constitucionales; con su apoyo, se aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General para que, por primera vez en el país, hubiera fiscales anticorrupción y general, autónomos, destacó.

Además, se logró catalogar a la corrupción como delito grave desde la Constitución, se aprobó la Ley de Extinción de Dominio para darle al pueblo que más lo necesita todo lo que se robaba la delincuencia.

También se avanzó en el tema de la austeridad para acabar con excesos, privilegios y lujos en el gobierno, ya que reiteró que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y en esto los legisladores participamos de manera activa, para reorganizar el presupuesto y destinarlo a los programas para el bienestar”.

Señaló que Oaxaca está viviendo una época de oro, porque el presidente de la República lo lleva en su corazón, “hay muchas acciones que emprende a favor de este estado, uno de ellos, el proyecto de infraestructura más importante en esta administración: el Tren Transístmico”.

Por muchos años, el sur sureste del país había estado en el abandono, de ahí la visión del presidente de México para ordenar un proyecto que tendrá impacto en el comercio mundial de bienes y servicios que generará riqueza y cambiará el rostro de esta región del país.

Finalmente, Delgado Carrillo pidió confiar en las y los diputados de Morena, quienes, a un año de distancia de trabajo, pueden dar la cara para informar, ya que no tienen nada de qué arrepentirse.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y estamos cumpliendo cabalmente el proyecto de la Cuarta Transformación”, concluyó.