Seguridad Ciudadana niega agresión de policía a civil en Álvaro Obregón

22 de Julio de 2019
Guardar
seguridad-ciudadana-niega-agresion-de-policia-a-civil-en-alvaro-obregon
seguridad-ciudadana-niega-agresion-de-policia-a-civil-en-alvaro-obregon
México, 22 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puntualizó sobre información difundida en redes sociales en la que se acusa a un policía de agredir a un ciudadano.

Sobre los hechos ocurridos el viernes, a decir de la dependencia, se difundió en una red social el mensaje: "Elemento de la @SSP_CDMX saca su arma y dispara a un civil sin motivo alguno.
"Esta es la flamante policía que presume @Claudiashein no necesitamos patrullas nuevas, necesitamos policías nuevos esto en @AlcaldiaAO placa de la patrulla Mx-403-P2 Santa Fe @UCS_GCDMX #AsuntosInternos”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que en realidad se trató de un hecho en el que un policía del cuadrante del Sector Santa Fe fue agredido por un grupo de hombres que lo abordó con palabras altisonantes con el argumento de recordarle una detención anterior a uno de ellos.

Los sujetos intentaron desarmar al policía, pero en el forcejeo se produjo una detonación que lesionó en el pie a uno de los agresores, de 34 años, quien además fue diagnosticado por contusión en pirámide nasal por golpe, por lo que fue trasladado al Hospital General Balbuena.

Al producirse el incidente, según la dependencia, otro de los agresores sacó un galón de gasolina e intentó rociar al uniformado para prenderle fuego, pero en ese momento llegaron más policías por lo que los agresores huyeron.

Con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) se ubicó a uno de los agresores apodado “el More”, quien huyó en una motocicleta y se internó por las calles de San Marcos y San Isidro.

Finalmente, los policías de la SSC lograron detener a dos más de los agresores, de 25 y 42 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, en posesión de un garrafón de gasolina.

En tanto, en el hospital, el detenido de 34 años recibió curaciones sin requerir hospitalización, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Archivado en