Entregan en Quintana Roo constancia de diputación plurinominal a priista

20 de Julio de 2019
Guardar
entregan-en-quintana-roo-constancia-de-diputacion-plurinominal-a-priista
entregan-en-quintana-roo-constancia-de-diputacion-plurinominal-a-priista
Chetumal, 20 Jul (Notimex).- En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) expidió la constancia de asignación de Diputado por el Principio de Representación Proporcional a Manuel Cipriano Díaz Carvajal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El instituto detalló que la entrega de la constancia se llevó a cabo en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en el expediente JUN/020/2019.

De acuerdo al tribunal, al aplicar la fórmula de sub y sobrerrepresentación no se consideró la votación válida emitida, lo que provocó un desajuste en el cálculo de la asignación de las curules de representación proporcional.

Es por ello que, en atención a los agravios presentados, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo analizaron la fórmula de proporcionalidad que obliga la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para optimizar la votación con relación al número de curules disponibles.

De esta manera se determinó quitar el escaño otorgado al Partido Confianza por Quintana Roo, representado por Roger Enrique Cáceres Pascasio, y otorgárselo a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero al quedar más sobrerrepresentado perdió dicha curul y se le otorgó al PRI.