Reabren circulación en la carretera México-Pachuca

17 de Julio de 2019
Guardar
Carretera México- Pachuca
Carretera México- Pachuca
México, 17 Jul (Notimex).- Luego de cerca de cinco horas de bloqueos por parte de campesinos y productores agrícolas se reabrió la circulación en la carretera México-Pachuca.

A las 14:35 horas se liberó el paso que desde las 10:00 horas manifestantes impedían en la caseta Ojo de Agua con dirección a la Ciudad de México, con la finalidad de exigir la aplicación del presupuesto y apoyos para el campo.

De acuerdo con los inconformes, las acciones de protesta continuarán el jueves en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México y de no lograr un diálogo con el Ejecutivo federal se prolongarían durante la semana.

A partir de las 10:00 horas se permitió el ingreso de vehículos cada 20 minutos por otros 20 de cierre, lo que ocasionó filas de más de dos kilómetros de carros particulares, autobuses y camiones de carga.

Olivia González Martínez y Ana Laura Hernández, voceras de los manifestantes, aclararon que las movilizaciones en otras partes del país no solo obedecen a que no se han entregado fertilizantes, sino también a la falta de apoyos para el campo.

“Todo esto es porque el presupuesto de 2019 no se ha ejercido, queremos saber por qué, se requiere de ese apoyo”, dijo a Notimex Laura Hernández, técnico asesor en el programa de alta productividad en maíz en el Estado de México.

Con apoyo de una manta y pancartas hombres y mujeres exigieron el regreso de maquinaria agrícola como rastras, molinos y otros artefactos en los programas del gobierno federal.

Archivado en