Preparan acciones sobre empresa de gas por cobros de más

gas
El diputado federal Santiago González Soto adelantó que la semana próxima se plantearán "algunas acciones" sobre la empresa de gas Naturgy ante cobros de más.

México, 12 Jul (Notimex).- El diputado federal Santiago González Soto adelantó que la semana próxima se plantearán “algunas acciones” sobre la empresa de gas Naturgy en tres ciudades, ante cobros de más y afectación a usuarios por cierre de oficinas.

El legislador informó que integrantes de la Comisión Reguladora de Energía se reunieron con directivos de la Profeco, a fin de que la Secretaría de Energía presente un informe la semana entrante para aplicar dichas medidas en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila, y la Ciudad de México.

El legislador por Nuevo León, del Partido del Trabajo (PT), pidió que se regrese dinero a la gente a la que se le cobró de más, que se elimine el cobro por estimación, y que se reabran oficinas cuyo cierre afectó a usuarios.

Agregó que sostuvo una conversación con el subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Javier Chico, pues “queremos acciones concretas y contundentes contra una empresa que ha abusado de los usuarios de gas natural”.

Advirtió que “vamos a seguir constantes, permanentes, luchando por los usuarios”, pues “queremos justicia, no más abusos por parte de empresas como gas natural Naturgy”.