Preparan acciones sobre empresa de gas por cobros de más

12 de Julio de 2019
Guardar
preparan-acciones-sobre-empresa-de-gas-por-cobros-de-masç
preparan-acciones-sobre-empresa-de-gas-por-cobros-de-masç
México, 12 Jul (Notimex).- El diputado federal Santiago González Soto adelantó que la semana próxima se plantearán "algunas acciones" sobre la empresa de gas Naturgy en tres ciudades, ante cobros de más y afectación a usuarios por cierre de oficinas.

El legislador informó que integrantes de la Comisión Reguladora de Energía se reunieron con directivos de la Profeco, a fin de que la Secretaría de Energía presente un informe la semana entrante para aplicar dichas medidas en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila, y la Ciudad de México.

El legislador por Nuevo León, del Partido del Trabajo (PT), pidió que se regrese dinero a la gente a la que se le cobró de más, que se elimine el cobro por estimación, y que se reabran oficinas cuyo cierre afectó a usuarios.

Agregó que sostuvo una conversación con el subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Javier Chico, pues "queremos acciones concretas y contundentes contra una empresa que ha abusado de los usuarios de gas natural".

Advirtió que "vamos a seguir constantes, permanentes, luchando por los usuarios", pues "queremos justicia, no más abusos por parte de empresas como gas natural Naturgy".

Archivado en