Tlalpan pide estabilidad laboral y Seguridad Social para la población

20 de Junio de 2019
Guardar
tlalpan-pide-estabilidad-laboral-y-seguridad-social-para-la-poblacion
tlalpan-pide-estabilidad-laboral-y-seguridad-social-para-la-poblacion
México, 20 Jun (Notimex).- La alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, llamó a la iniciativa privada, a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil a diseñar “estrategias que fomenten la estabilidad laboral y garanticen la Seguridad Social de hombres y mujeres”, mediante un trato digno y justo para la población de la demarcación.

En coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, la alcaldía organizó la Feria del Empleo de Tlalpan.

Patricia Aceves dijo que el objetivo es acercar a la comunidad más y mejores oportunidades de trabajo, para lo cual se contó con la participación de 51 empresas que brindan capacitación y orientación para los trámites, así como preparación gratuita para que los aspirantes puedan tener un trabajo digno.

En la feria también se ofrecieron vacantes para la Policía Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras acciones para impulsar la economía local. La alcaldesa destaco? el programa social Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019, que otorga incentivos económicos y materia prima a microempresarios de la demarcación.

Tras precisar que a la fecha se han entregado los primeros 28 estímulos de este programa que van de los 10 mil a los 20 mil pesos, recordó que el objetivo de este apoyo es que los beneficiarios puedan realizar mejores inversiones, extender sus ganancias y profesionalizar sus servicios.

Durante su intervención, la directora de Apoyo al Empleo de la STyFE, Nelly Cabañas del Valle, destaco? que las empresas participantes en la feria “son incluyentes y tienen puestos para personas mayores y con discapacidad”.

Quienes acudieron a la feria pudieron utilizar los servicios del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), la Procuraduría de Mujeres, y el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso-CDMX).

Asimismo el programa Fomento al Autoempleo, el Seguro de Desempleo, el Centro de Educación Continua y a Distancia (Ceducad), el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro y el Centro del Seguro Social Tlalpan.

Archivado en