Alertan por temperaturas de 40 grados a la sombra en Tabasco

20 de Junio de 2019
Guardar
Alerta amarilla por altas temperaturas
Alerta amarilla por altas temperaturas
Villahermosa, 20 Jun (Notimex).- Evitar encender fogatas para cualquier finalidad y tomar medidas de autoprotección ante las temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados a la sombra en Tabasco, pidió el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

En un reporte, el organismo precisó que la entrada de aire seco por una circulación anticiclónica en la entidad, baja el potencial de precipitaciones a lloviznas aisladas menores a los 5 milímetros.

Las temperaturas máximas estimadas oscilarán entre los 37 y los 40 grados centígrados a la sombra, con vientos entre 20 y 35 kilómetros y rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora.

De los 13 ríos monitoreados en Tabasco, sólo el Samaria se colocó bajo semáforo de nivel abajo del mínimo histórico y el resto están en niveles normales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas 24 horas las temperaturas máximas fueron de 38 grados centígrados a la sombra en Teapa; de 37 grados en San Pedro, Balancán, y de 36.6 grados en Gaviotas, en Villahermosa.