Recuperan más de 17 hectáreas de áreas protegidas en la Cdmx

18 de Junio de 2019
Guardar
recuperan-mas-de-17-hectareas-de-areas-protegidas-en-la-cdmx
recuperan-mas-de-17-hectareas-de-areas-protegidas-en-la-cdmx
México, 18 Jun (Notimex).- Mediante operativos realizados desde enero de este año a la fecha, se recuperaron más de 17 hectáreas de áreas naturales protegidas y de valor ambiental en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Personal de las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la demarcación Tlalpan, rescataron cinco mil metros cuadrados de suelo de conservación en el poblado de Santo Tomás Ajusco.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México indicó en un comunicado que el terreno de este poblado perteneciente a la alcandía Tlalpan se encontraba cercado con postes y alambres de púas.

El pasado 13 de junio se llevó a cabo el operativo que permitió recuperar esta área, que había sido delimitada para una lotificación de dos parcelas.

La Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal (LAPTDF) prohíbe el establecimiento de asentamientos humanos irregulares en áreas verdes, de valor ambiental, naturales protegidas, así como en suelos de conservación.

Archivado en