Determinan género de 10 cuerpos hallados en Jalisco hace 10 días

Jalisco
El fiscal del estado de Jalisco informó que de los 10 cuerpos, localizados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, siete son hombres y tres mujeres. Foto: NTX.

Guadalajara, 17 Jun (Notimex). – El fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó hoy que de los 10 cuerpos sin vida, localizados el pasado 7 de junio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, siete son hombres y tres mujeres.

En rueda de prensa agregó que el proceso de identificación de los cadáveres “ha estado bastante complicado, de hecho, Ciencias Forenses no ha podido avanzar mucho al respecto”.

Indicó que de los 10 cuerpos “sabemos que siete son hombres y tres mujeres, tentativamente sólo en cuatro casos se puede saber que fue asfixia y en otro posiblemente disparo sobre cráneo, pero todavía no se puede determinar bien”.

Señaló que la evolución cadavérica es muy diferente de unos cuerpos a otros, “y en este momento ninguno está identificado dado el avance que tienen en la descomposición de los cuerpos”.

El pasado 7 de junio la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por la localización de al menos 11 bolsas en un canal de aguas pluviales en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, las cuales contenían restos humanos.