Nada nos detendrá para construir aeropuerto en Santa Lucía: GACM

17 de Junio de 2019
Guardar
nada-nos-detendra-para-construir-aeropuerto-en-santa-lucia-gacm
nada-nos-detendra-para-construir-aeropuerto-en-santa-lucia-gacm
México, 17 Jun (Notimex).- El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, reiteró que “nada nos detendrá” para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, aunque tienen que esperar a cumplir con todos los requerimientos de ley.

“Tenemos urgencia para iniciar las obras. Pero vamos a hacer todo de manera ordenada y vamos a cumplir con todo. Pero nada nos va a detener. Somos un gobierno que estamos apegados a la legalidad y transparencia. Estamos en contra de la corrupción”, manifestó.

Durante la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que ya está casi listo el estudio del espacio aéreo, en tanto que la manifestación de impacto ambiental la esperan en algunas semanas más.
“Hay tres estudios que están en proceso. El más importante: el espacio aéreo, que es muy amplio, y hay etapas que ya se concluyeron”, señaló Ferrando Bravo.

Otro estudio importante es el de conectividad, el cual lo lleva a cabo el Instituto Mexicano del Transporte, en el que se analiza la conexión del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, con Santa Lucía, aunque primero se construiría la ampliación a Huehuetoca, un viaducto elevado y la conexión vía terrestre a través de la autopista Atlacomulco-Naucalpan.

“¿Qué estará dentro de tres años? No estará el aeropuerto completo, tendremos una primera etapa con una capacidad amplia, que será complementada con las otras etapas”, indicó.

Sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director del GACM consideró que su infraestructura “da pena, su estado es deprimente, así lo dejaron, en cinco años sin darle el mantenimiento adecuado”.

Recordó que para este año se destinaron tres mil millones de pesos para diversas obras en esa terminal aérea, como la rehabilitación de la pista 05L-23 R, la cual ya se terminó, así como la adecuación de los sistemas de navegación, drenaje profundo en pistas y remediación de hundimientos en la Terminal 2, entre otros.

Gerardo Ferrando aclaró que el empresario José María Riobóo continúa apoyando al gobierno federal en otros proyectos, quien además asiste a algunas reuniones del GACM; “es una opinión siempre importante para nosotros”.

Archivado en