Pedirán constructores reconsiderar calidad en infraestructura educativa

Inifed
La CMIC expresó preocupación por la desaparición del Inifed, ya que no se garantizará que las obras cuenten con la calidad necesaria en su edificación. Foto: Twitter.

México, 17 Jun (Notimex).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expresó su preocupación por la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), debido a que no se garantizará que las obras cuenten con la calidad necesaria en su edificación.

El presidente del organismo, Eduardo Ramírez Leal, explicó que existen especificaciones para la construcción que garantizan, entre otras cosas, soporte a un sismo, por lo que pedirán al gobierno federal reconsidere dicha propuesta.

“Ahora que nos enteramos de que el mantenimiento (de las escuelas), no sabemos si las ampliaciones y construcciones también van a quedar a cargo de los maestros y padres de familia; imagínense qué control de calidad va a haber con esto”, comentó.

En entrevista en el marco de la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la CMIC, precisó que el organismo cuenta con más de dos mil pequeñas y medianas empresas que se dedican a este tipo de edificaciones que garantizan calidad de las escuelas.