ONG y Fiscalía de Puebla firman convenio a favor de la transparencia

transparencia
México Unido Contra la Delincuencia AC y el CCSJ firmaron un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado a favor de la transparencia. Foto: Twitter.

Puebla, 15 Jun (Notimex).- México Unido Contra la Delincuencia AC (MUCD) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) firmaron un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado a favor de la transparencia.

Con ello, se implementará el proyecto “Fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en la Fiscalía General del Estado de Puebla” durante los próximos tres años, se informó en comunicado.

El acuerdo, signado la víspera, tiene como objetivo mejorar el servicio y evitar irregularidades durante el inicio de las carpetas de investigación, apuntó.

Para lograr la meta, ambas organizaciones no gubernamentales llevarán a cabo actividades de monitoreo y evaluación de las actuaciones del personal ministerial y, elaborarán y darán seguimiento a propuestas de mejora, agregó.

Asimismo, el convenio señala que, el trabajo incluye la selección de una muestra de tres agencias del Ministerio Público, cuyo servicio será monitoreado y evaluado de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Al final del proyecto, añade, se espera incrementar la calificación ciudadana sobre la calidad del servicio en las agencias donde se intervenga; reducir los actos de ilegalidad y victimización secundaria y que se adopten e implementen exitosamente las propuestas de mejora.

En la firma del acuerdo participaron Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla; Armando Gerardo García Pedroche, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, y Alfredo Peña López, director de Cultura de la Legalidad en México Unido Contra la Delincuencia A.C.