Acuerdan realizar Plan Maestro Regional para Aeropuerto Santa Lucía

12 de Junio de 2019
Guardar
acuerdan-realizar-plan-maestro-regional-para-aeropuerto-santa-lucia
acuerdan-realizar-plan-maestro-regional-para-aeropuerto-santa-lucia
México, 12 Jun (Notimex).-La Secretaria de la Defensa Nacional, instituciones de la academia y especialistas se reunieron este miércoles para analizar los estudios que deben llevarse a cabo para la construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y acordaron la necesidad de hacer un Plan Maestro Regional que incluya la problemática social y escasez del agua en la zona,principalmente.

Después del encuentro, el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Eduardo Sánchez Anaya, reveló que durante el encuentro de hoy que se llevó a cabo en la escuela de ingenieros de la Sedena, “el tema mas fuerte que se habló fue el agua, porque esa zona no tiene agua, entonces hay que hacer un estudio hidrológico para ver cómo van a resolver el problema del agua y el problema social”.

Y esa que dijo que en materia social se tiene que estudiar como se resolverá el tema de los ejidos, la problemática de la vivienda, desarrollo urbano, las vialidades, “incluso quedamos en que hay que hacer un plan maestro integral regional” en donde se estima la participación de los urbanistas.

Esto significa que debe de planearse desde este momento cómo van a ir las vialidades, el metro, el transporte, el centro fiscalizador, entre otros servicios.

En materia de agua dijo que hay un grave problema del vital líquido en Zumpango y la zona de la Laguna, es necesario analizarlo con mayor profundidad en donde van a participar todas las instituciones de educación superior que tengan algo que aportar.

Asimismo, quedaron de acuerdo este día en que el Centro de Innovación Tecnológica par el Ciudadano que se formó en agosto del año pasado, tenga a su cargo una gran cantidad de estudios específicos de lo cual se propondrá fecha próxima para la firma del acuerdo de colaboración.

Después del encuentro de este día, se realizará un mapeo general de acciones para que en el convenio se mencionen como acuerdos específicos.

En tanto el Plano Maestro Regional deberá integrar los mareos geo hidrológicos, estudios de mecánica de suelos,de geotecnia.

El siguiente paso es que los participantes manden sus propuestas para saber la fecha en la que se presentaría el acuerdo.

El largo encuentro de hoy incluyó la participación de expertos en areas como mecánica de suelos, el tema del agua, el problema social, el tema de la manifestación de impacto ambiental y “aquí nos informaron que la está haciendo el Instituto de Ingeniería de la UNAMy nosotros vamos a sumar a todos los biólogos y principalmente la bióloga Julia Martineza Fernandez que fue la fundadora del Instituto del Cambio Climático.