Firman CFE y gobierno de Tabasco acuerdo para quitar adeudos

24 de Mayo de 2019
Guardar
firman-cfe-y-gobierno-de-tabasco-acuerdo-para-quitar-adeudos
firman-cfe-y-gobierno-de-tabasco-acuerdo-para-quitar-adeudos
Villahermosa 24 May (Notimex).- La Secretaría para el Desarrollo Energético en Tabasco (Sedener) informó que la víspera fue firmado el convenio “Adiós a tu deuda” entre el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fija la tarifa 1F en el estado y a partir del 3 de junio los usuarios podrán firmar un nuevo contrato.

El titular de la dependencia, José Antonio De La Vega Asmitia, indicó que una vez regularizados, los usuarios que acudan a los módulos de la empresa recibirán una constancia de no adeudo del inmueble en que habitan y desde ese momento comenzarán a pagar su consumo normal.

Entrevistado en un programa de radio local, refirió que signaron el convenio el gobernador, Adán Augusto López Hernández y el director general de Suministros y Servicios Básicos de la CFE, José Martín Mendoza Hernández.

El convenio no lo firmó el titular de la CFE, adujo, porque de acuerdo a la propia ley y normas de la empresa es el que debe signarlo desde el punto de vista legal; “y porque el propio gobernador no quiso hacer toda una parafernalia o algo exagerado de la ceremonia”, apuntó.

Tras exhortar a los tabasqueños a regular su situación y empiecen a pagar su recibo, resaltó que el convenio representa al fin la posibilidad de resolver un añejo conflicto que había generado una cultura de no pago por la luz y haya cauces legales para evitar conflictos en las comunidades por falta de un buen servicio.

Además, expuso el compromiso de la empresa productiva del Estado de realizar un profundo mantenimiento de todas las instalaciones que tiene en Tabasco y la colocación de nuevas líneas de conducción, transformadores, postes, cableado, medidores y en general.

En los próximos días, dijo, llegarán a Villahermosa distintas cuadrillas de trabajadores de la CFE para operar lo convenido y empezar a aplicar las primeras inversiones en la modernización de todo el sistema eléctrico en la entidad para beneficio de toda la población, así como un alto voltaje.

Recordó que la condonación del adeudo es solo para los usuarios domésticos y no para los empresarios o industriales, quienes tampoco se benefician de la tarifa 1F, ya que ellos cuentan con otro esquema y la Comisión les dará atractivas facilidades para que paguen sus adeudos.

De la Vega mencionó que el convenio aplicará a partir del 1 de junio, por lo que el “borrón y cuenta nueva” es del 31 de mayo hacia atrás.

Archivado en