Recibe Inai lista de periodistas que recibieron dinero en sexenio de EPN

24 de Mayo de 2019
Guardar
recibe-inai-lista-de-periodistas-que-recibieron-dinero-en-sexenio-de-epn
recibe-inai-lista-de-periodistas-que-recibieron-dinero-en-sexenio-de-epn
México, 24 May (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) informó que este miércoles la Oficina de la Presidencia de la República envió un correo electrónico con los nombres de los periodistas que recibieron dinero, por concepto de publicidad, del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, señaló que con base en los artículos 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el sujeto obligado, con lo que da cumplimento al recurso de revisión RRA 2076/19.

Además, dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento.

Una vez que se analicen las manifestaciones que, en su caso, pudiera hacer el particular, con fundamento en los artículos 198 y 171 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Inai tiene un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse sobre el resultado de la verificación realizada.

En caso de que se considere que la Presidencia de la República cumplió lo solicitado por el pleno, de acuerdo con la solicitud de información, se archivará el expediente y se publicará la información proporcionada por el sujeto obligado en la Plataforma Nacional de Transparencia, puntualizó.

Archivado en