Detectan desarrollo de primer ciclón tropical en el Pacífico

23 de Mayo de 2019
Guardar
detectan-desarrollo-de-primer-ciclon-tropical-en-el-pacifico
detectan-desarrollo-de-primer-ciclon-tropical-en-el-pacifico
Acapulco, 23 May (Notimex).- La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que fue detectado el primer ciclón tropical de la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019 en el océano Pacífico, localizado a unos 555 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en los límites de Guatemala y Chiapas.

En un comunicado, la dependencia municipal dio a conocer que el fenómeno hidrometeorológico, se mantiene semiestacionario, con una evolución del 20 por ciento

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno en caso de continuar su desarrollo, derivado de la entrada de humedad que se generará por la cercanía con la zona costera, en los próximos días, podrían registrarse las primeras lluvias en el puerto de Acapulco.

En la presente temporada de lluvias, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población, principalmente a quienes habitan en las zonas consideradas de alto riesgo, estar pendiente de los avisos que se emitan en cuanto a la evolución de los fenómenos.

También piden tener ubicadas rutas de evacuación y refugios temporales, así como reswguardar documentos personales en bolsas de plástico.