Reportera michoacana denuncia amenazas

23 de Mayo de 2019
Guardar
reportera-michoacana-denuncia-amenazas
reportera-michoacana-denuncia-amenazas
Morelia, 23 May (Notimex).- Por difundir y publicar información sobre incendios forestales provocados y tala inmoderada en la región de Zacapu-Coeneo, la reportera Alejandra Jiménez García recibió amenazas, por lo que solicitó la protección de la justicia.

Con 19 años de carrera en los medios de comunicación regionales de Michoacán, la periodista dio a conocer, a través de un video, las amenazas de las que ha sido víctima durante los últimos días.

Alejandra Jiménez trabaja para los portales digitales de noticias Hoy LP y Notivisión, así como para la radiodifusora la Z de Zacapu.

En estos medios sehan abordado temas relacionados con el cambio de uso de suelo por parte de empresarios que, presuntamente, han incurrido en tala ilegal y provocado incendios forestales.

En el video, la comunicadora menciona que ya presentó denuncias sobre estos hechos ante la Agencia del Ministerio Publico, tanto de Zacapu, como de Puruándiro y se dice temerosa de su integridad física.

Lo anterior debido a que, explicó, ha recibido llamadas telefónicas intimidantes, se le ha acosado y se le ha seguido en su ruta de trabajo.



“He sido objeto de acoso y persecución, se me ha estado ubicando de manera directa y se colocó un cartelón amenazante en el que hacen alusión a mis notas sobre incendios forestales. Se me dice: vas a ir a apagar el cerro con el culo. La situación me genera temor, porque me ubican donde realizo mis labores". señala.




Alejandra Jiménez afirmó que las condiciones en que se realiza el trabajo periodístico en la zona de Zacapu no son las óptimas, ni se tienen garantías para realizar un trabajo con respeto a la liberad de expresión.

Archivado en