PRI pretende usar medios públicos para sus berrinches, opina diputada

19 de Mayo de 2019
Guardar
pri-pretende-usar-medios-publicos-para-sus-berrinches-opina-diputada
pri-pretende-usar-medios-publicos-para-sus-berrinches-opina-diputada
México, 19 May (Notimex).- María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena, calificó el reclamo del PRI a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex de “patadas de ahogado” , por no querer enfrentar la realidad de que está a punto de desaparecer, por lo que pretende utilizar medios públicos para hacer “sus berrinches pedorros”.

Frente al reclamo de senadores y diputados priistas a Notimex por una presunta parcialidad, luego de un reportaje que publicó sobre esa fuerza política, la legisladora morenista advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) evidencia su coraje y rabia, porque sus bases ya no le creyeron nada el pasado 1 de julio.

Denunció una presunta estrategia de la oposición para buscar golpear al gobierno agarrando lo que sea, hasta el caso del columnista Héctor de Mauleón.



“¿Quién es Héctor de Mauleón?”, cuestionó y respondió ella misma: “es cualquier gato de la comentocracia, que siempre fue de los preferidos del régimen como Krauze y esos, que cobraron al régimen millones de pesos y ahora creen que los tenemos que tratar con el pétalo de una rosa”.




Aclaró que este país vive una democracia en donde los periodistas pueden hablar bien o mal de lo que quieran, “ ellos (la oposición) se van a tener que acostumbrar a que la Cuarta Transformación implica describir las verdades sin tapujos, sin mentiras ni trampas, que Notimex no es la agencia del PRI sino del pueblo que va a defender la libertad de expresión".

A su decir, Notimex no tendría porqué publicar las cartas que enviaron los diputados y senadores del PRI por separado, porque no se trata de un derecho de réplica, toda vez que el contenido del reportaje de la agencia del Estado Mexicano describe una realidad.

Llamó a defender el derecho que tiene Notimex de describir la realidad, “no nos vamos amedrentar con las estrategias de la oposición que a través de violencia verbal, groserías y trampas terribles van a golpear al gobierno, que goza de legitimidad de millones y millones de votos".

Dijo que defenderán esa libertad y al gobierno, “así lloren , chillen o pataleen y lo sepan".

Sostuvo que el PRI piensa que Notimex es de ellos. "Ese es el problema de los priistas. Notimex ha entrevistado a todos los funcionarios del gobierno y a la oposición, de los partidos del PRI, PAN, les ha dejado decir todo lo que quieran", concluyó.

Archivado en