Arrancan tareas de desazolve en Venustiano Carranza, anuncia alcalde

Desazolve
El alcalde de Venustiano Carranza, puso en marcha el programa Jornadas de Desazolve VC, que busca prevenir encharcamientos e inundaciones. Foto: NTX.

México, 19 May (Notimex).- El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, puso en marcha el programa Jornadas de Desazolve VC, que busca prevenir encharcamientos e inundaciones con las lluvias de la temporada.

En el primer primer día se desazolvaron más de mil metros lineales de drenaje de 13 colonias, como Puebla, Aviación Civil, Arenal 1ª Sección, Morelos, Valle Gómez, Moctezuma 2ª Sección, Jardín Balbuena, Pensador Mexicano y Federal, lo que beneficiará a más de 200 mil habitantes.

Durante la jornada, el alcalde informó que trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, y las Coordinaciones Territoriales de Morelos, Balbuena, Arenales y Moctezuma, con herramienta especializada y con 10 camiones hidroneumáticos Vactor, recorrieron varias colonias para limpiar la red hidraúlica de drenaje y prevenir encharcamientos o inundaciones debido a lluvias intensas.

“También se limpiaron coladeras pluviales y drenaje en importantes arterias como calzada Ignacio Zaragoza, La Viga, Iztaccíhuatl, Eje 2 Norte y Fray Servando Teresa de Mier, entre otras, donde principalmente las coladeras estaban tapadas por basura, por lo que con estos trabajos ya están de nuevo en operación para dar un servicio eficiente a la ciudadanía”, expuso.

Dijo que no sólo se trabajó en las calles, sino también se ofreció este servicio a los hogares que tenían obstruido su drenaje.

Recordó que el sismo de septiembre de 2017 fracturó las tuberías del drenaje en varias zonas de la alcaldía y mencionó que su gobierno trabaja en el cambio de drenaje de 14 colonias como Artes Gráficas, Pueblo Magdalena Mixuhca, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Arenal 3ª. Sección y Emilio Carranza.

Explicó que se colocará tubería de polietileno corrugado, que es dúctil y que resistirá los movimientos de la tierra o temblores, “con este material de alta calidad los hogares de los vecinos de estas colonias tendrán un desalojo eficiente de aguas negras, residuales y pluviales”.