Controlan incendio forestal en cerro del Jicalán, Michoacán

19 de Mayo de 2019
Guardar
controlan-incendio-forestal-en-cerro-del-jicalan-michoacan
controlan-incendio-forestal-en-cerro-del-jicalan-michoacan
Morelia, 19 May (Notimex).- Tras más de 18 horas continuas de trabajo y la alerta de que el fuego alcanzaría viviendas de la zona, este mediodía quedó controlado el incendio forestal en el cerro del Jicalán, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los trabajados iniciados la tarde del sábado, y que siguieron durante este domingo, dieron como resultado que los elementos de Protección Civil Estatal, municipal, brigadas voluntarias y comuneros, lograran controlar el siniestro.

En una tarjeta informativa, detalló que el siniestro entró en su fase de liquidación al filo de las 12:00 horas, por lo que ya se encuentra totalmente sofocado.

Para evitar que las llamas alcanzaran viviendas de la zona, comuneros se sumaron a las labores delimitando el terreno.

Debido al incendio, se registró una columna de humo que afecta principalmente a la comunidad de Jicalán, por lo que Protección Civil pidió a la población no realizar actividades deportivas al aire libre durante las próximas horas.

La dependencia estatal pidió que los niños, niñas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores; además, exhortó a la población a no fumar en espacios cerrados y reducir lo más posible el uso del automóvil en la zona.