Imponen 29 años de prisión a dos hombres por secuestro

17 de Mayo de 2019
Guardar
imponen-29-anos-de-prision-a-dos-hombres-por-secuestro
imponen-29-anos-de-prision-a-dos-hombres-por-secuestro
México, 17 May (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado VIII de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco sentencia de 29 años de prisión contra dos hombres, responsables de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Indicó que José Alfredo “M” y Fidel “R” fueron detenidos en 2014, en seguimiento a una denuncia que refería a integrantes de una organización delictiva que se dedicaba a privar de su libertad a migrantes para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Ante ello se implementó un operativo y se logró su captura en un domicilio ubicado en el municipio Reynosa, Tamaulipas.

La FGR señaló que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal en 2017 se dictó sentencia condenatoria en su contra. Sin embargo, detalló, un tribunal unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento a fin de notificar el inicio del proceso a las víctimas del delito y designarles un asesor jurídico que las representara.

Agregó que, una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente, se dictó una nueva sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndoles una pena de 29 años de prisión y cuatro mil 250 días multa.