Brigadistas trabajan para sofocar incendios en diversos estados del país

16 de Mayo de 2019
Guardar
brigadistas-trabajan-para-sofocar-incendios-en-diversos-estados-del-pais
brigadistas-trabajan-para-sofocar-incendios-en-diversos-estados-del-pais
San Luis Potosí, 16 May (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que brigadistas de diversos estados apoyan en las labores del combate al incendio forestal de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, así como en los que se registran en Guerrero, Guanajuato y Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter ‏@CONAFOR, el organismo federal precisó que se trata de brigadas que se integraron hoy provenientes de Río Verde, San Luis Potosí; Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala.



"Guerrero recibe a combatientes de Baja California y Campeche, quienes apoyarán para apagar 11 incendios forestales en Huitzuco, Chilapa, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Mochitlán, Coahuayutla, Eduardo Neri Atlamajalcingo, Quechultenango, Eduardo Neri y Leonardo Bravo", añadió.




Explicó que esta estrategia se llama ataque ampliado, y consiste en la movilización de combatientes de una entidad a otra para que apoyen en el control de los siniestros.

Añadió que algunos elementos del Estado y Ciudad de México, Michoacán e Hidalgo, han viajado para apoyar a Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí y Chiapas.