Reportan 71 incendios forestales activos en 20 estados del país

incendios
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 71 incendios forestales están activos en 20 entidades del país. Foto: NTX.

Aguascalientes, 14 May (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 71 incendios forestales están activos en 20 entidades del país.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo federal detalló que actualmente se tiene el registro de 130 incendios forestales en México, de los cuales 20 se encuentran en proceso de liquidación, y 39 ya se liquidaron.

De igual manera, refirió que 11 están dentro de Áreas Naturales Protegidas, por lo que cuatro mil 031 combatientes trabajan para sofocarlos.

En el caso de Aguascalientes, suma 77 siniestros y los municipios con mayor afectación son Aguascalientes, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Jesús María.

La Conafor añadió que al combatir un incendio forestal, algunos de los riesgos que se corren son quemaduras, asfixia por humo, deshidratación, picaduras de animales ponzoñosos, rodamiento de piedras, agotamiento y desorientación.