Plantean frente para garantizar seguridad social a trabajadores

11 de Mayo de 2019
Guardar
Plantean frente para garantizar seguridad social a trabajadores.
Plantean frente para garantizar seguridad social a trabajadores.

México, 11 May (Notimex).- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, afirmó que es necesario integrar "un gran frente" para garantizar seguridad social a los trabajadores.

De acuerdo con el líder sindical, ya se empieza a sentir, a nivel mundial, una recesión económica que impactaría las prestaciones económicas y sociales de los trabajadores mexicanos, así como el crecimiento del país.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la LXVII Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana afirmó que cuando hay riqueza ganan los empresarios, “pero cuando hay pérdidas económicas de inmediato se socializan entre los trabajadores, lo cual es totalmente injusto".

Ante ello dijo que es necesario que los trabajares integren "un gran frente" para tener seguridad social, pues hace 21 años se modificó el sistema de pensiones bajo el argumento de que se mejorarían las condiciones de vida de los trabajadores, pero ha ocurrido todo lo contrario.

Ahí tenemos, añadió, el ejemplo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que enfrenta difíciles problemas financieros para atender a los trabajadores y familiares.

Señaló que los dirigentes sindicales deben informar a sus agremiados de lo que está pasando en el país en materia económica, pues "la recesión ya los empieza afectar" y citó que "los ajustes de trabajadores de personal del gobierno federal ya han afectado a 150 mil trabajadores".

Manifestó que lo único que cambio fue el gobierno, pero el gobierno económico neoliberal sigue vigente y se continúa explotando a la clase trabajadora, además de que las pensiones de los obreros están en la Bolsa Mexicana de Valores, donde -en su opinión- "corren el riesgo de desaparecer o disminuir".

Por ello, subrayó que es fundamental revisar el sistema de pensiones de México para que los trabajadores reciban una pensión decorosa y digna.

Archivado en