Pemex apuesta por su personal para construir refinería: Romero Oropeza

10 de Mayo de 2019
Guardar
pemex-apuesta-por-su-personal-para-construir-refineria-romero-oropeza
pemex-apuesta-por-su-personal-para-construir-refineria-romero-oropeza
Villahermosa, 10 May (Notimex).- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señaló que la empresa pondrá a disposición de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, toda la parte humana, técnica y de recursos financieros.

En entrevista con medios de comunicación luego de visitar el Museo Interactivo del Petróleo en el Parque Tabasco, apuntó que se destinarán 50 mil millones de pesos para la refinería.

Aunque se declaró desierta la licitación, abundó que se llevará a cabo la construcción en colaboración con la Secretaría de Energía (Sener), por lo que la inversión y el proyecto están garantizados; “va para adelante”, enfatizó.

En este sentido, Romero Oropeza resaltó que toda la parte de Pemex que corresponde al Sistema Nacional de Refinación se meterá de lleno en los trabajos, así como la Subdirección de Proyectos. "Todos los técnicos van a participar en la medida que se les requiera", dijo.



“Todo Pemex va a participar. Anteriormente otras administraciones habían dividido a Pemex en varias empresas productivas, ahora estamos intentando que sea una sola, pero bueno, con sus grados de especialidad”, expuso.




Acompañado del gobernador, Adán Augusto López Hernández, comentó que habló con el mandatario estata de toda la inversión que llegará a Tabasco no solo con la refinería, sino en nuevos campos de desarrollo del sector energético.

Al respecto, Romero Oropeza mencionó que se han encontrado pozos exploratorios que ya se están integrando a la producción de manera temprana.

Archivado en