Presentan en Baja California modelo de inclusión para estudiantes sordos

10 de Mayo de 2019
Guardar
presentan-en-baja-california-modelo-de-inclusion-para-estudiantes-sordos
presentan-en-baja-california-modelo-de-inclusion-para-estudiantes-sordos
Tijuana, 10 May (Notimex).- El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep BC) presentó el Modelo de Inclusión, único en Baja California, en el que los aspirantes con Barreras de Aprendizaje y Participación (BAP) pueden continuar con sus estudios de bachiller.

El director estatal del Conalep BC, Enrique Reyes Machado, explicó que la presentación de este modelo estuvo dirigida principalmente a las escuelas secundarias que tienen incorporados en su matrícula a estudiantes sordos, quienes desean continuar con la educación media superior.

Expuso, en un comunicado, que el Modelo de Inclusión del Conalep BC busca atender las necesidades de la población vulnerable, como sordos, a fin de proporcionar opciones de acceso a la educación media superior, de calidad e inclusiva.

Dijo que, con ello se busca fortalecer las estrategias educativas y de formación integral para directivos, docentes, padres de familia y sociedad en general.

El Conalep BC atiende a 139 alumnos en el Modelo de Inclusión en el estado, de los cuales 89 están próximos a egresar y 20 corresponden a Tijuana, quienes al concluir sus estudios recibirán un certificado de bachillerato, título profesional y una de las certificaciones de competencias laborales.

Indicó que el proceso de registro para los estudiantes sordos o con otras barreras de aprendizaje y participación será el mismo que para la comunidad en general e inicia a través de internet en www.educacionbc.edu.mx.